miércoles, 28 de mayo de 2014

Velvet Blue




Velvet Blue es una película de 1986  dirigida por David Lynch. La trama gira en torno a Jeffrey, un muchacho que de regreso de visitar a su padre que se encuentra en el hospital encuentra una oreja en el pasto y se la lleva al detective Williams, vecino de su padre. Luego conoce a Sandy, quien alienta el morbo de Jeffrey por descubrir cual es el significado de la oreja encontrada y si pertenece a alguien vivo o muerto. Estos eventos propiciaron el involucramiento de Jeffrey con Dorothy, una cantante, y Frank, su amante sadomasoquista, además de un nutrido grupo de personajes excéntricos, a la vez que también revela las propias excentricidades y perversiones de Jeffrey.

En la película se muestran dos caras de la vida, por un lado está la vida llena de buenas apariencias y apacibilidad, simbolizada por las casas perfectamente alineadas, pintadas con jardines perfectos y ropa de colores claros del vecindario de Jeffrey, del cual Jeffrey y Sandy se trasladan a la otra cara de la ciudad, llena de edificios altos de aspecto torvo y ensombrecido donde habitan Frank, Dorothy y otros personajes igual o más excéntricos. Otro aspecto particular de esta película es que las fronteras entre la bondad y la maldad no están claramente definidas, Jeffrey parece ser el héroe, sin embargo sus acciones no son a causa de razones altruistas, sino que siempre tienen una motivación más oscura, ya sea el morbo o la lujuria. De la misma manera Sandy tampoco es la inocente chica de secundaria que aparenta ser, esto se ve simbolizado en su primera aparición, cuando surge súbitamente de las sombras  para interrogar a Jeffrey sobre la oreja que encontró.

Velvet Blue es una pelicula cuyo mensaje final es que incluso detras de las cosas más bellas se esconde un lado oscuro y perverso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario